TECNOLOGÍA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

En Girasol Overseas S.A trabajamos en un ambiente de máxima colaboración con los clientes para conseguir soluciones tecnológicas de punta durante cada una de las fases en el procesamiento de las frutas tropicales y verduras, desde la recepción del producto hasta la confección y empaquetado. Nuestro equipo de trabajo desarrolla y construye soluciones para todos los niveles, desde equipos sueltos para el productor individual, líneas de pequeñas y medianas escalas para cooperativas y/o pequeños productores, hasta plantas de procesamiento industriales.

Proveemos soluciones para todas las etapas del proceso:

extracción que involucra las operaciones de recepción, lavado, separación, pelado, etc. Con capacidades del producto a la entrada de hasta 50000 kg/h

evaporación desarrollamos y fabricamos evaporadores para el concentrado de pulpa de tomate y frutas capaz de evaporar hasta 50000 l/h de agua y de hasta 5 efectos.

esterilización/pasteurización, etapa necesaria para aumentar la durabilidad del producto mediante la reducción de la carga bactericida antes del llenado.  Producimos diversos tipos de intercambiadores de calor a emplear en dependencia de las características del producto, capacidad de la línea y otros parámetros. La capacidad de los pasteurizadores puede llegar a 20000 kg/h de producto;

llenado, proponemos los siguientes equipos para el llenado:

  • Llenadoras asépticas para bag-in-box con capacidades de hasta 20L por envase, para bolsas asépticas de 220L en tambores, para bolsas de hasta 1000L (bins)
  • Llenadoras de líquidos en bolsas de 20 hasta 220L
  • Llenadoras de botellas, latas, envases plásticos, bolsas stand-up

 

Para el pequeño y mediano productor nuestra propuesta es la de las “minilineas”. Se trata, como su nombre indica, de verdaderas líneas de procesamiento, pero en pequeños formatos, hasta 1500 kg/h. Ideales para entornos en los que se dispone de variedad de frutas, pero en cantidades limitadas y/o estacionales.

Incluyen todas las etapas del proceso, extracción, concentración, esterilización y llenado. Se construyen y ensamblan sobre plataformas lo que simplifica la transportación y montaje en el lugar de destino.

Contamos con dos propuestas:

Linea 1000 con capacidad de 800 a 1500 kg/h de fruta fresca o tomate a la entrada
Linea 200 con capacidad de 200 a 300 kg/h de fruta fresca o tomate a la entrada

EQUIPOS SUELTOS
Comercializamos además equipos sueltos para el pequeño productor tales como: despulpadoras, empacadoras, selladoras, dosificadores de líquidos y viscosos, hornos deshidratadores, licuadoras, marmitas, equipos neutros, molinos, tanques de lavado, y muchos otros. Todos nuestros equipos cumplen con las normas establecidas para el procesamiento de alimentos. Nuestro personal ofrece servicio de asistencia técnica y asesoramiento en la elección de producto acorde a las necesidades del cliente.

Para solicitar una cotización haga clic aquí Realizaciones